Esta peregrinación es para ti, que nos estas viendo.

Llega el momento de cumplir el segundo reto importante propuesto para 2016, salimos el domingo 30 de octubre, el cual llevo en mente desde empece a montar en bicicleta para recuperarme de mi operación, un reto que desde el primer golpe de pedal esta presente.

Desde que volví a usar la bicicleta siempre supe que quería ir a la sierra de gata, quería conocer la zona de mi compañero de habitación, él no llego a despertarse de su operación, y no me pude despedir de él, ahora lo voy hacer y tengo muchas ganas de volver a ver a su mujer y darla un abrazo.

Recuerdo cuando llegaron, un viernes por la noche tarde, cuando ya pensaba que ese fin de semana tendría la habitación para mi, y podría descansar mejor, llevaba ya una larga estancia en el hospital con muchas idas y venidas de compañeros, con unos te llevabas mejor que con otros, pero siempre afectaban a tu descanso.

Nada más entrar los dos, me dieron buen rollo, venían de Cáceres, y enseguida mostraron su buen corazón, todo un hombre, una gran mujer y una gran familia, que hicieron más agradable mi estancia en el hospital.

Se que estas por tus bosques, tan unido a ellos como estabas, incluso de profesión, fue una perdida dolorosa para todos, y sobre todo para tu familia, a la cual no he visto ni me he comunicado con ellos, el teléfono no es mi elemento, siempre tuve en mente este viaje, quería que fuera en persona.

Después llego Plantamos Árboles y me dio mucha vida, y surgió el Árbol Peregrino, que se trata de conectar personas con árboles, árboles con personas y personas con personas, vamos lo mismo que la asociación, es una difusión de ella, y como siempre digo, recogemos semillas, las sembramos, criamos árboles, y los entregamos a una persona, no solo sembramos árboles, sembramos conciencia.

Y que mejor homenaje para ti y para tus bosques, que llevar un Ginkgo Biloba a tu tierra, para que enraíce allí, en la asociación lo llamamos “el árbol de la vida” por muchas razones, es el más antiguo de la tierra, fue la primera forma de vida que apareció en Hirosima después de un acto de estupidez humana atómico, es un árbol que lleva consigo mucha medicina.

Un nuevo reto, sin la tranquilidad que supone saber que al llegar te espera un albergue de peregrinos, en el cual te enfrentas a nuevos miedos, y en el quiero aprender a confiar en la vida, en lo que ofrece el universo, estar atento y dejarme llevar, en definitiva vivir el momento presente, que es algo que se nos olvida en esta sociedad en la cual vivimos.

Para mi es un reto que entraña su dificultad, pero voy bien acompañado por ti y por el Ginkgo, a los cuales os siento muy cerca en estos momentos de preparación.

La ruta tiene salida y llegada en Blascoeles, y será de unos 600km, pasando por Peñaranda de Bracamonte, por cierto localidad natal de Ildefonso, el padre de todos los árboles que entregamos, Salamanca, Ciudad Rodrigo, entrar en la sierra y volver por Bejar, Ávila. No es una ruta definida sino que esta abierta a lo que marque el camino, es algo que aprendí en el anterior viaje.

Si alguien tiene interés en conocer más el proyecto, apoyarnos a su paso, conocernos o cualquier idea que le surja, nuestro mail es elarbolperegrino@gmail.com. Nos encantan las sinergías que se puedan crear.

Si quieres apoyar nuestro reto, cualquier difusión, comentarios, me gustas, en el blogs y en las redes, pues estamos en Facebook,  Instagram, nos ayudan muchisimo con las continuas cuestas de este viaje, si tu corazón te pide más y te apetece colaborar con nuestra asociación y nuestro reto puedes hacerlo en migranodearena, eso nos da mucha energía para seguir pedaleando, os estamos muy agradecidos por todo, empezando a dar las gracias a los que nos leéis.

6 Comments

Add yours →

  1. pues a ver si vienes por Catalunya, que aquí necesitamos mucho de todo:

    “de conectar personas con árboles, árboles con personas y personas con personas”
    “recogemos semillas, las sembramos, criamos árboles, y los entregamos a una persona, no solo sembramos árboles, sembramos conciencia.”

    de todo eso y de mucho más.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es una idea, la apunto!!!

    La verdad que me apetece.

    Me gusta

  3. Javier, enhorabuena por tus ganas de crecer por dentro. La Naturaleza siempre vive el momento presente. Ya sabes que los tuyos estamos contigo. Abrazos sentidos.

    Me gusta

  4. Enhorabuena Javier. Cruzamos contigo unas palabras en bicicleta cuando te adelantamos mi mujer y yo antes de llegar a Peñaranda y te recomendé un sitio para dormir. Al día siguiente pregunté y me dijo el dueño que si habías estado.
    Nunca he creído que se cumplían estas historias. Por que me llevé un chasco en el Pasado. Y has conseguido que me vuelva a interesar en esa pequeña charla. Me gustan estas pequeñas hazañas con un contenido interior tan grande como el tuyo. Así que te doy la enhorabuena y en el momento que pueda me sumo a vuestra causa. La conservación del medio ambiente unido al deporte es algo que me estimula. Gracias.

    Me gusta

    • Muchas gracias por el comentario Sergio, me ayudan muchísimo a seguir, para mí el que comentes ya es sumarse, los chascos son como los tropiezos hay que levantarse pasarlos y no dejar de confiar en la vida, y en las historias, ponen a prueba nuestra confianza, para mí conseguir que una persona vuelva a confiar, ya ha merecido la pena el esfuerzo, muchas gracias no sabes las fuerzas que me ha dado tu comentario.

      Me gusta

    • Por cierto nuestra Asociación que se llama Plantamos Árboles tiene raíces de Peñaranda, quizá por eso pasé por ahí.

      Saludos Sergio y buen pedal.

      Me gusta

Responder

